El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Sagarpa, y la empresa SuKarne acordaron establecer una alianza de colaboración con el fin de profundizar en la difusión del tema de inocuidad.

Se buscará involucrar directamente a los colaboradores de SuKarne y sus familias, a vecinos de comunidades aledañas a sus Unidades de Negocio como parte del Plan de Buena Vecindad que lleva a cabo la compañía, también se busca inculcar una adecuada cultura sanitaria agroalimentaria.

Como parte de este convenio, SuKarne se sumará a la difusión de la Gira Agroalimentaria del SENASICA, toda vez que inicie esta campaña en su edición 2015-2016, la cual tiene como propósito que los niños aprendan sobre algunas de las enfermedades más importantes en los animales, así como las medidas de prevención y control de éstas.

Mediante un comunicado, se informó que se difundirá además la labor que tiene Senasica en la producción de alimentos sanos e inocuos, entre otros temas. Lo anterior, a través de sesiones informativas, exposiciones y juegos divertidos.

La Gira Agroalimentaria del Senasica está dirigida a niños de 6 a 10 años y también se involucra de manera indirecta a productores, amas de casa y público en general; adicionalmente, se impartirá talleres sobre inocuidad a los hijos de los colaboradores de la compañía.

SuKarne da empleo a más de 152 mil familias; incluyendo más de 100 mil proveedores agrícolas y ganaderos, 42 mil clientes en su mayoría microempresarios y más de 10 mil colaboradores.

crs

Google News

Noticias según tus intereses