La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del Gobierno de la República.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, destacó que los aseguramientos de alcohol, tabaco, fármacos, equipo médico, productos milagro y servicios médicos ilegales han crecido a una tasa global de 616 por ciento durante la presente administración.

Por ello esta estrategia se enfoca en combatir la ilegalidad de productos y servicios en el mercado, eliminar la información riesgosa y engañosa, así como clausurar clínicas y consultorios que ofrecen servicios médicos al margen de la legislación.

Explicó, por ejemplo, que los decomisos de tabaco han aumentado 446 por ciento; los de alcohol, 722 por ciento; los de productos milagro, 621 por ciento, y los de medicamentos, 676 por ciento, mientras que la cifra de suspensiones de clínicas y consultorios ilegales se incrementó 430 por ciento.

La Comisión Federal añadió en un comunicado que Arriola Peñalosa y el comisario de la SFP en el sector salud, Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, entregaron reconocimientos a 85 verificadores federales por su buen desempeño y su apego a la normatividad en los operativos.

Ambos funcionarios exhortaron a los inspectores a no bajar el ritmo y a seguir protegiendo la salud de los mexicanos respetando la ley.

El titular del Órgano Interno de Control en la Cofepris, Antonio Andrade Silva, reportó a su vez que han participado en 56 operativos organizados para vigilar que se acate la legislación sanitaria.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses