pierre.rene@eluniversal.com.mx

A una semana del inicio de clases la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los padres de familia y maestros, la lista de materiales y útiles escolares autorizados para las actividades en las escuelas de educación básica en el ciclo escolar 2015-2016, que iniciará el próximo 24 de agosto.

Las listas para preescolar, primaria y secundaria representan los recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades.

La dependencia informó que el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto en que se encuentren, siempre y cuando no sean riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

La SEP recomendó que antes de comprar nuevos materiales se revisen los útiles usados en el ciclo anterior, a fin de determinar cuáles de éstos pueden ser reutilizados por los niños.

En el caso de los materiales y útiles para los tres niveles de educación preescolar, como papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos escolares.

La SEP pidió a los padres consultar la lista en la página de internet de la dependencia: www.sep.gob.mx

Por separado, dirigentes de 13 secciones afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se unieron para realizar acciones juntas en contra de la reforma educativa y acordaron no iniciar el ciclo escolar 2015-2016 por un periodo de 48 horas a partir del 24 de agosto.

Las secciones del movimiento magisterial de Baja California Sur, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Valle de México, anunciaron que harán frente común en contra la política educativa del gobierno.

Solicitaron la abrogación de la reforma educativa y la liberación de presos políticos y denunciaron las desapariciones forzadas en el país. “Vamos a continuar en el periodo del 17 al 21 de agosto con nuestros talleres regionales con el objetivo de informar y crear conciencia acerca de las punitivas reformas educativas”, afirmó Antonio Castro López, secretario general del Comité Ejecutivo Democrático del SNTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses