pierre.rene@eluniversal.com.mx

Este lunes comenzó la fase intensiva de sesiones de los consejos técnicos escolares, en los que maestros, directores y supervisores determinarán la ruta de mejora de cada institución y planearán las actividades para el ciclo escolar 2015-2016 en las escuelas de educación básica del país que inicia el próximo 24 de agosto.

En estas sesiones también se establecerán las acciones a realizar a partir del análisis de cada escuela a fin de centra la atención de los maestros en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación, explicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, a partir de este ciclo escolar, los maestros tendrán dos elementos adicionales de trabajo a su disposición, es decir la prueba Planea diagnóstica, que se aplicará a los alumnos de cuarto grado de primaria los días 9 y 10 de septiembre, así como el Manual de Estrategias Globales de Mejora Escolar.

“Ambos instrumentos permitirán a los docentes focalizar y articular de manera más eficiente las acciones que la escuela requiera implementar, en el marco de su autonomía de gestión”, dijo la SEP en un comunicado.

Los primeros cuatro días de esta fase intensiva de sesiones, los consejos técnicos escolares se dedicarán a actividades de planeación de la Ruta de Mejora, con base a las prioridades y objetivos de cada escuela.

El próximo viernes 21 de agosto se destinará a la organización interna de las escuelas y, en los estados que corresponda, se iniciará la capacitación a docentes para el correcto uso técnico y pedagógico de las tabletas distribuidas a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), informó la dependencia federal.

Durante el ciclo escolar se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias de trabajo de los consejos técnicos escolares, el último viernes de cada mes con excepción de diciembre y abril.

Estas reuniones buscan dar seguimiento a las actividades desarrolladas, evaluar los resultados y determinar las acciones o intervenciones a implementar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses