En 2014, el programa Ventanillas de Salud atendió en Estados Unidos a más de 1.5 millones de mexicanos.

El plan permite a los consulados de México en Estados Unidos brindar atención y servicios de salud gratuitos a los connacionales. Entre ellos destacan referencias a servicios médicos y educación en distintos temas relacionados en la materia, con la finalidad de prevenir enfermedades y promover hábitos saludables.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó del 5 al 7 de agosto la Jornada Informativa de Ventanillas de Salud en Austin, Texas.

La jornada reunió a representantes de las 53 ventanillas de salud que operan en la red consular mexicana en Estados Unidos. Los participantes evaluaron las acciones emprendidas por el programa en los últimos años, compartieron experiencias y buenas prácticas en la atención de los mexicanos y recibieron capacitación en temas de salud pública.

Como parte de las alianzas estratégicas que ha establecido el programa, acuden funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal de Estados Unidos.

Además se contó con la presencia de representantes del Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones hispanas más importantes en Estados Unidos y la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés). Participaron el director ejecutivo del IME, Francisco de la Torre; la directora general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Hilda Dávila; y el cónsul general de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, entre otros funcionarios. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses