1

Detienen al vocero de la CETEG... fue liberado

Ante la presunta posesión de un vehículo robado, el MP interroga a Walter Emanuel Añorve
16/08/2015
02:17
Juan Cervantes / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Chilpancingo, Gro.— Walter Emanuel Añorve Rodríguez, uno de los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando conducía una camioneta con reporte de robo, por lo que fue llevado a declarar a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Costa Azul, en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el dirigente cetegista fue detenido alrededor de las 15:00 horas, a la altura del parque Papagayo, cuando conducía la camioneta Honda CR-V, placas HFR1877, que es una unidad de la Secretaría de Finanzas, una de las muchas que los profesores han confiscado al gobierno estatal para utilizarlas en su movimiento magisterial.

Añorve, quien ha participado en la toma de instalaciones de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en Acapulco y Coyuca de Benítez, en protesta por la reforma educativa, no pudo comprobar con documentos la propiedad del vehículo, por lo que quedó detenido y fue tras- ladado a las oficinas del MPFC ubicadas en Costa Azul.

Ahí, una vez que rindió su declaración, fue puesto en libertad, mientras afuera un grupo de maestros protestaba por su detención y amenazaban con tomar las instalaciones del MPFC, a la vez que exigían que su vocero no fuera objeto de maltrato para que se declarara culpable de algún delito. Aunque la investigación en torno a este caso continuará.

La detención del dirigente de la CETEG se produjo después de haber salido de una reunión con maestros cetegistas, en la que se volvió a ratificar que no regresarán a dar clases en el próximo ciclo escolar.

Condicionaron el regreso a las aulas a que el gobierno federal derogue la reforma educativa y cancele de manera indefinida la evaluación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS