7

Mormones rechazan el matrimonio de personas del mismo sexo

Líderes de mormones en el país, integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, coincidieron en la importancia de la familia como base de la sociedad
Archivo / EL UNIVERSAL
14/08/2015
12:33
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Líderes de mormones en el país, sostuvieron que aunque se siga en la discusión el matrimonio de personas del mismo sexo y adopción por parte de estas parejas, la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, seguirá apoyando y fomentando la unión entre un hombre y una mujer, así como la conformación de la familia tradicional. 

En rueda de prensa, luego de un recorrido por el templo principal ubicado en el Distrito Federal, Paul Piper, primer consejero de la Presidencia de Area en México subrayó: 

"Dios vio a Adán y a Eva como varón y hembra y creemos en el matrimonio de esa manera. No está bien que el hombre esté sin la mujer y la mujer sin el hombre. 

Los gobiernos tendrán que tomar sus decisiones en este tema, pero nosotros seguiremos enseñando ese principio, porque somos la Iglesia de Jesucristo. Los sociólogos y políticos seguirán debatiendo esto, pero nosotros vamos a seguir enseñando, el matrimonio como está en las escrituras", reiteró.

En la rueda de prensa en donde estuvieron Benjamín De Hoyos, presidente de la Iglesia en México; Arnulfo Valenzuela, segundo consejero de la Presidencia de Area de México; Luis Gallego, director de Asuntos Públicos y Omar Villalobos, organizador de "Casa Abierta", coincidieron en la importancia de la familia como base de la sociedad.

Los dirigentes religiosos iniciaron una jornada de visitas a las instalaciones para personas que no forman parte de esa Iglesia durante tres semanas, con la finalidad de fortalecer los vínculos naturales con la comunidad cercana al templo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, así como a todo aquel que quiera llegar de la República.

Se pretende, expusieron, que se sepa más sobre los fundamentos de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días.

Con esa premisa, el sitio que como todo templo de esa comunidad religiosa no está abierto totalmente a personas que no son miembros en otras fechas, luego de su remodelación, se abrió para que conozcan, por ejemplo: la Sala de Sellamientos, en la que "a través de la autoridad del sacerdocio de Dios, un esposo, una esposa y sus hijos pueden ser unidos por la vida y la eternidad".

Los visitantes podrán apreciar la arquitectura del lugar con influencia de la cultura mesoamericana, así como sitios especiales, entre ellos el Bautisterio, donde se realizan las ordenanzas como el bautismo que se lleva a cabo por los antepasados que fallecieron sin recibir este sacramento religioso.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS