Destaca Meade liderazgo de Bachelet en DH y equidad

Nuestra admiración a la mujer que ha enarbolado un movimiento internacional por la equidad de género y la igualdad, dijo el canciller sobre la mandataria de Chile
13/08/2015
20:00
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

El canciller José Antonio Meade reconoció a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como una líder que superó la adversidad llevando ante todos la bandera de la democracia y el respeto a los derechos humanos.

"Nuestra admiración a la mujer que ha abierto brecha a otras mujeres, que ha enarbolado un movimiento internacional por la equidad de género y la igualdad. Valoramos ampliamente a la persona que defiende a la diversidad y que promueve el respeto al ser humano sin distinciones y sin ambigüedades", dijo Meade delante de la mandataria.

Durante una ceremonia de reconocimiento al Fondo de Cultura Económica y a los embajadores Gonzalo Martínez Corbalá y Raúl Valdés, por su solidaridad durante el golpe de estado en Chile, Meade hizo esta distinción a Bachelet y firmó junto con el canciller de Chile Heraldo Muñoz nuevos proyectos del Fondo Conjunto de Cooperación bilateral.

Por su parte la presidenta subrayó que esta firma permitirá seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales pero impulsando el desarrollo económico y humano de loa países.

"Es mi deseo que esta acta sea una de tantas instancias de cooperación entre dos pueblos que comparten sólidos principios democráticos y se miran hacia el futuro con una perspectiva optimista convencido de que el trabajo conjunto de las naciones es el camino al progreso", dijo Bachelet.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS