Se encuentra usted aquí

Combaten cáncer infantil

El cáncer infantil es la segunda causa de fallecimiento entre los menores de cinco a 14 años. Sin embargo, el diagnóstico y la atención oportuna pueden marcar la diferencia
Ana Laura tiene Leucemia a sus 13 años y le urge un segundo trasplante de médula osea (LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL)
01/08/2015
04:05
Cristina Pérez-Stadelmann
-A +A

Ana Laura de 13 años tiene leucemia (cáncer en la sangre) y por el estado avanzado de su enfermedad requiere de un segundo trasplante de médula ósea. El primero lo recibió de su madre.

Para el segundo es necesario que sea su padre quien done médula, pues es el único compatible con ella. Anabel, madre de Ana Laura, narra que su esposo decidió irse de la casa en cuanto supo del diagnóstico de su hija, argumentando no poder con esta enfermedad. “‘Ya no le voy a echar ganas con el cáncer de Ana Laura’, fue lo que me dijo antes de irse. Desde entonces se ha desentendido. Se volvió a casar, y no supimos más de él”, comenta Anabel Reyes. Ahora ella debe convencerlo de que sea donador; hasta ahora su ex marido no ha respondido a sus llamadas telefónicas. La donación de sangre por parte del padre (que requiere de hospitalización y anestesia general para ser extraída de la médula ósea) deberá hacerse antes del 10 de agosto. El tiempo apremia, la leucemia avanza; en medio de esta situación Anabel y Ana Laura han contado con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) que le ha dado medicamento, casa, atención en el área de trasplantes, alimentos y trasportes al Hospital Pediátrico Infantil, de manera gratuita. Anabel se asesoró legalmente y en caso de que el padre no accediera a donar médula se le podría acusar de homicidio imprudencial. Por ahora la única esperanza de vida para Ana Laura es su padre.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS