La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió sobre mensajes, difundidos en especial en las redes sociales, que tratan de confundir y desorientar a los maestros en servicio respecto de la Evaluación del Desempeño.

Dejó claro que es mentira que para su participación deban renunciar a su plaza de base y puntualizó que los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de evaluación serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan.

También destacó que los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán al maestro su permanencia en sus funciones, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Añadió que serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales o a recibir incentivos; para los destacados en su primer nivel representará un incremento de 35 por ciento de su sueldo, con efectos a partir del 16 de febrero de 2016.

Igualmente serán sujetos a programas de formación continua y desarrollo profesional, para impulsar su mejora y fortalecer sus capacidades docentes, indicó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.

Por tales razones, exhortó a los participantes y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envío de la información de las dos primeras etapas de la evaluación: el Informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

Expuso que la información deberá ser integrada al sistema hasta el 15 de agosto para educación básica, y hasta el 22 de agosto del año en curso para la media superior.

Paralelamente, añadió, también se lleva a cabo la primera evaluación diagnóstica para quienes ingresaron en el ciclo escolar 2014-2015 al Servicio Profesional Docente por haber obtenido resultado de idóneo en los concursos de oposición de julio y diciembre de 2014.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses