Celebra Meade anuncio de cese al fuego de las FARC

El canciller de México afirmó en redes sociales que nuestro país hace votos por el éxito del proceso de negociación de paz en Colombia
El canciller José Antonio Meade, en foto de archivo./Archivo - EL UNIVERSAL
09/07/2015
18:36
Notimex
-A +A

El canciller de México, José Antonio Meade, celebró el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cese al fuego e hizo votos por el éxito de las negociaciones de paz en el país sudamericano.

“Celebramos el anuncio de cese al fuego por las FARC. México hace votos por el éxito del proceso de negociación de paz en Colombia” , escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta en Twitter.

Las FARC anunciaron el miércoles que ordenarán un cese al fuego unilateral con duración de un mes a partir del 20 de julio, a fin de avanzar en el proceso de paz.

Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega, y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, “anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes ", indicó el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, publicó en Twitter que, pese a que valora la iniciativa de los guerrilleros, se necesita más y pidió " compromisos" para acelerar los diálogos de paz iniciados en 2012.

crs

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY