La búsqueda de al menos 25 personas desaparecidas en Chilapa de Álvarez, Guerrero,  se mantiene así como el apoyo a los familiares de éstas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa,  se reunió este miércoles con padres de las 25 personas desaparecidas, para hacer una revisión del avance en las investigaciones.

Campa Cifrián estuvo acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien informó que todos los avances de la investigación se entregará, de manera individual a los interesados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que durante el encuentro, el subsecretario Campa Cifrián expuso que el gobierno federal seguirá con su compromiso de mantener la presencia de elementos de la Policía Federal y del Ministerio Público Federal en la zona.

La Policía Federal, expuso el comisionado Enrique Galindo, por su parte, mantiene su presencia mediante patrullajes continuos y la instalación de puntos de revisión permanente en zonas estratégicas.

Personal de la División de Policía Científica, además, continúa con el trabajo de inteligencia, apoyados con exámenes de ADN practicados a familiares

Galindo expuso ante los familiares de los desaparecidos, que se han abatido los índices de delincuencia  en la localidad principalmente vinculados al secuestro, tráfico de drogas y armas, ello sin perder de vista el objetivo central que es dar con el paradero de las personas no localizadas.

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos, quien también estuvo presente, dijo que se mantienen las diligencias ministeriales y se atienden las 11 líneas de investigación abiertas sobre el caso.

"Señaló que se ha recibido la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado de atraer el caso, pero aclaró que esto será posible únicamente en lo referente al proceso ministerial, ya que la búsqueda y localización compete a otras instancias que ya cuentan con avances significativos", expuso Gobernación.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses