La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que la educación a distancia es una opción que se consolida a nivel superior para la cobertura, que hoy alcanza 33%, de los egresados de bachillerato.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) entregó hoy los primeros 822 títulos a egresados de nivel licenciatura y nivel técnico superior universitario, así como reconocimientos a los docentes que de este centro universitario.

Esto es “un paso adelante en la consolidación de esta alternativa para realizar estudios de Educación Superior en el país”, refirió la SEP en un comunicado.

El director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez presidió la ceremonia, y expuso que la Educación Superior en México ha tenido transformaciones sin precedentes y ha pasado de tener acceso sólo para unos cuantos estudiantes, a una apertura que ha llevado a que el 33 % de los egresados del bachillerato ingresen a las diferentes modalidades para estudiar el nivel universitario, porque la Universidad es para todos.

Ante los 822 egresados de licenciatura y técnico superior, además de maestros y funcionarios, congregados en el Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Malo Álvarez aseveró que se ha ido avanzando cada día más en ofrecer a un mayor número de personas, de cualquier nivel socioeconómico, acceso a estudiar en una universidad.

En tanto, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, apuntó que la UnADM se ha constituido en un referente en la Educación Superior del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses