Cuba busca impulsar el turismo mexicano

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, afirmó que se busca incrementar 10% el flujo al ofrecer nuevos paquetes familiares, culturales y religiosos
Actualmente, Cuba recibe en promedio 84 mil turistas mexicanos. /Archivo - EL UNIVERSAL
08/07/2015
21:31
Ciudad de México
Pierre-Marc René
-A +A

[email protected]

El gobierno de Cuba quiere aumentar el número de turistas mexicanos en su país a 100 mil para este año y para llegar a esa meta, promoverá el turismo familiar, cultural y religioso, nuevos nichos importantes para el desarrollo y crecimiento de esa nación caribeña.

Entrevistado en el marco del anuncio de una alianza entre Viajes Cubanacan, la agencia turística oficial del gobierno cubano, y Viajes Bojorquez, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, afirmó que se busca incrementar 10% el flujo de turistas mexicanos en su país.

Actualmente, Cuba recibe en promedio 84 mil turistas mexicanos, pero el gobierno cubano se puso como meta hacer llegar esta cifra a 100 mil para este año.

“Esta alianza es para continuar desarrollando y reforzando la relación. Hay un intercambio humano intenso entre los dos países y creo que es un nuevo impulso de esta nueva relación. (...) Lo que se busca es tener más vínculos, lograr mover más personas y turistas para un lado y para otro y el resultado final de esto va a ser más conexión entre los países”, dijo el diplomático.

Rodríguez Barrera agregó que si bien la relación entre México y Cuba es buena, “la relación que dura en el tiempo y que fortalece los vínculos entre naciones es precisamente la relación entre las personas”.

Invitó a los empresarios mexicanos, y especialmente a los del sector turismo, a invertir en Cuba y aprovechar los acontecimientos que están pasando en el país por la apertura de las relaciones entre la isla caribeña y Estados Unidos.

“Hay condiciones no solamente en el área hotelera, sino estamos también en un momento de expansión de los parques temáticos, campos de golf, marinas. Estamos realmente abiertos a intercambiar con todos aquellos que están interesados de México y de cualquier otro país para emprender este camino de manera conjunta”, expuso.

A su vez, Armando Bojorquez, director de Viajes Bojorquez, comentó que actualmente hay nuevos productos y formas de viajar y la idea con esta alianza es promover otros destinos turísticos de Cuba, además de La Habana, como los Cayos, la provincia de Santiago de Cuba, Santa Clara, entre otros.

Agregó que próximamente llegarán cruceros a Cuba, por lo que el gobierno cubano buscará apoyar la promoción de estas navieras de cruceros para que los mexicanos aprovechen estos tours.

“Cuba es auténtica y hay que aprovecharla hoy porque ya sabemos que este mismo mes se instala la embajada y va a haber un boom de turismo americano hacia Cuba y desgraciadamente dentro de poco va a encarecer el producto. Es por eso que es el momento de todavía aprovechar estas excelentes oportunidades que ofrece Cuba”, indicó Bojorquez.

Señaló que el turismo en Cuba va a requerir nuevos vuelos hacia la isla caribeña.

“Vamos a promover el turismo familiar, cultural y religioso que son nuevos nichos importantes para el desarrollo y crecimiento de Cuba”, agregó. 

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO