El presidente del Senado Miguel Barbosa (PRD) reprobó y condenó las agresiones por parte de integrantes de la CNTE en contra de profesores que iban a participar en la evaluación docente en Chiapas el fin de semana pasado y exigió que se aplique la ley.

En un comunicado,  Barbosa Huerta exhortó a las autoridades tanto federales como estatales a investigar y castigar los actos vandálicos por parte de docentes en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

“A quienes violen la ley, que se les aplique la ley, los desafíos al Estado mexicano no pueden ser permitidos mediante la violencia y el vandalismo; la no aplicación de la ley genera mayor vandalismo”, dijo.

El legislador reiteró que la reforma en materia educativa es un producto legislativo que hay que impulsar e implementar de manera adecuada, legal y transparente más allá de la posición política o el debate parlamentario que hayan tenido lugar.

“La ley, cuando se aprueba, hay que cumplirla; no hay que debatirla, no hay que negociarla; se trata de la educación, todos estamos interesados en que funcione la educación en México”, comentó.

Barbosa se pronunció por el respeto y garantía de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sin embargo consideró que el proceso de evaluación no se puede detener.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses