FAO reconoce la Cruzada Nacional Contra el Hambre

07/07/2015
03:06
Notimex
-A +A

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó la aplicación y resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, establecida en el actual sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

En el seminario Hacia la Pesca y la Acuacultura Sustentables, que organiza el Senado de la República, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, recordó que en el país todavía hay sectores de la población que no tienen acceso a los alimentos, por lo que es importante la estrategia establecida en la Cruzada Nacional.

“La FAO ha venido reconociendo al gobierno de México y a las instituciones y a la sociedad mexicana por estar enfrentando el problema que tiene un sector de mexicanos que todavía no logran tener una alimentación adecuada”.

El especialista expuso que la FAO ha reconocido los esfuerzos que el gobierno y la sociedad mexicana hacen a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Agregó que la pesca y la acuacultura tienen una importancia relevante, no sólo en términos de la erradicación del hambre, sino también en el cambio de patrones de la alimentación, considerando la tendencia fuerte que existe al aumento del sobrepeso y la obesidad.

Soto Baquero expuso que el consumo de pescados y mariscos ha crecido en el territorio mexicano 2.5 kilogramos por habitante por año, pasando de 8.9 a 11.4 kilogramos per cápita, lo que calificó como una excelente noticia desde el punto de vista nutricional.

Valoró el esfuerzo de los poderes Legislativo y Ejecutivo, y de los empresarios del sector, para buscar mayor sustentabilidad de la pesca y de la acuacultura en el país.

La pesca y la acuacultura tienen mucho que aportar, en lo que significará alimentar a 9 mil 600 millones de personas que se prevé habitarán la tierra en el año 2050, lo que representará 5 mil millones de toneladas más de alimentos, sostuvo el representante de la FAO en México.

El funcionario destacó que las producciones pesquera y acuícola global están superando a la producción de carne de res y de cerdo, y enfatizó que en América Latina éstas están creciendo a tasas altísimas, las mayores del mundo; además, puso como ejemplo el caso de México, donde durante el año 2014 aumentaron alrededor de 6.4%.  Notimex

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS