Desarrollo agrario, base de la paz y sustento del país: Sedatu

Murillo Karam se pronunció por cambios a la ley en materia agraria para garantizar certeza y seguridad al patrimonio de las familias en el campo
(Foto: Especial)
06/07/2015
17:25
Julián Sánchez
México
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, se pronunció por cambios a la ley que rige al agro en el país para propiciar un mayor impulso a la producción y el crecimiento de ese sector.

“Las modificaciones a las leyes nos deben permitir avanzar más y dar esa certeza jurídica. Necesitamos encontrar un camino donde las soluciones agrarias sigan siendo la base de la paz y el sustento del país”, sostuvo el funcionario durante la inauguración de la onceava Reunión Nacional de Magistrados de los Tribunales Agrarios.

En el acto donde consideró que desarrollo agrario es la base de la paz y el sustento del país, insistió en la necesidad de fortalecer la normatividad jurídica para garantizar certeza y seguridad al patrimonio de las familias en el campo.

Ante magistrados nacionales, recordó que el derecho en la citada materia se ha enriquecido a través de la lucha de la población y dijo que es momento de enfrentar los nuevos retos con leyes que permitan dar concordia, tranquilidad y certeza al campo.

"Justamente estos temas, están en manos de los magistrados quienes velan por la justicia en el campo mexicano. Por ello los exhortó a unir esfuerzos para enfrentar los obstáculos que se presentan".

El magistrado presidente del Tribunal Agrario, Luis Ángel López Escutia, destacó que ante las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto resulta necesario hacer frente a los retos de actualización, normatividad y modernización operativa en favor del agro.

Por ello, dijo, los trabajos de la onceava Reunión Nacional de Magistrados incluyen temas fundamentales a tratar para la impartición de justicia agraria del entre estos:

Propuestas de reformas al marco jurídico agrario, análisis de la nueva Ley General de Transparencia de Acceso a la Información, implicaciones de la reforma energética en materia agraria y la interpelación entre el Tribunal Agrario y los tribunales unitarios. 

Además otros temas de actualidad que permitirán la conformación de una visión integrada y actualizada de los tribunales agrarios.

El magistrado presidente subrayó que un pilar fundamental para el desarrollo agrario son las relaciones interinstitucionales, por lo que impulsará una serie de acciones que permitan seguir sumando esfuerzos para garantizar la justicia en el campo.

Entre las acciones, adelantó, se tiene previsto firmar convenios de colaboración, a fin de que junto con diversas instituciones federales se pueda trazar un mejor desarrollo.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS