Aunque las estadísticas señalen que más del 80% de la población en México se reconozca  católica, "hemos adoptado un estilo de vida francamente pagano" en el cual se llaman católicos "pero sin criterios de la fe", indicó El canónigo teólogo de la Catedral de México, Julián López Amozurrutia.

En ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en el Vaticano, López Amozurrutia ofició la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, en donde mencionó que "las estadísticas no son un referente adecuado", pues aunque la mayoría de los mexicanos se diga católico, el canónigo se cuestionó si ese número corresponde a las personas que viven como discípulos de Cristo.

"Las estadísticas no son un referente adecuado, en México decimos que mas del 80 % de la población se reconoce católica, corresponde a caso el número de lo que se reconocen católicos con el número de quienes viven como dicipulos de Cristo", expresó Julián López.

Agregó que pese a que culturalmente la población se reconozca como cristiana, se ha adoptado un estilo de vida "francamente pagano" en el que se distorsiona la verdad y se manipula a conveniencia, donde quienes se hacen llamar católicos no tienen criterios de la fe.

"En realidad aunque culturalmente nos señalemos cristianos, el pueblo de Jesus, lo cierto es que hemos terminado por adoptar un estilo de vida francamente pagano que llega incluso a distorsionar la verdad revelada e intenta en ocasiones manipularla a su antojo, llamándose católicos pero sin criterios de la fe", enfatizó el canónigo.

Se preguntó si entre los ministros de culto, así como en los laicos que realizan labores eclesiales no ha crecido la contradicción, al punto de ser "francas piedras de tropiezo".

"Entre los mismos responsables de la animación eclesial obispos, presbíteros, diáconos, religiosos, laicos empeñados en labores eclesiales, ¿ no ha crecido alarmantemente la contradicción al punto de ser francas piedras de tropiezo?", dijo el canónigo.

El canónigo advirtió que debemos tener cuidado "no vaya a ser que se nos impongan visiones y costumbres que nada tienen que ver con el depósito de la fe".

En tanto que el seminario católico Desde la Fe llevaba en su portada el encabezado que decía "Matrimonio gay obra de Satanás", el cual es el título de una entrevista que el portal italiano de noticias por internet  www. Tempi.ir le hizo al Cardenal Carlo Cafarra, arzobispo de Bolonia, en donde consideró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son "una obra diabólica".

En la entrevista publicada por el semanario católico, el cardenal Cafarra, se trata de  "el último desafío que el Diablo lanza a Dios creador". El arzobispo de Bolonia argumentó que no ha habido civilización que haya sobrevivido al "ensalzamiento de la homosexualidad", ya que los únicos pueblos que "han contestado la homosexualidad" son el pueblo judío y el cristiano, que han prevalecido por milenios.

El también miembro de la Pontificia Academia para la vida, llamó a continuar las manifestaciones en defensa del matrimonio y la familia que se han llevado en diferentes partes del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses