Exige PRI transparentar recaudación de parquímetros

Los legisladores priístas pidieron que se informe sobre el total recaudado, en especial, sobre el porcentaje que debe ocuparse para el mejoramiento del entorno urbano
Alrededor de 63% del programa 'Ecoparq", que equivalen a 105 millones de pesos, no han sido ejercidos/Archivo - EL UNIVERSAL
04/07/2015
16:26
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado demandó al Gobierno del Distrito Federal un informe para conocer el monto de los recursos recaudados por los parquímetros instalados en 13 zonas de la Ciudad de México.

Los legisladores priístas pidieron que también se informe sobre el destino de 30 por ciento del total recaudado, que debe ocuparse para el mejoramiento del entorno urbano.

Expresaron su preocupación luego de que se diera a conocer que de los 167 millones de pesos para obras públicas recaudados en tres años de operación de los parquímetros “Ecoparq” , alrededor de 63 por ciento, que equivalen a 105 millones de pesos, no han sido ejercidos.

Desde el inicio de operaciones en 2012, los recursos recaudados por los parquímetros, instalados en 13 zonas de la capital, ascienden a 556 millones de pesos, de los cuales 30 por ciento, unos 167 millones de pesos, deben destinarse a mejoramiento del entorno urbano.

A la fecha sólo se han utilizado 62 millones de pesos para seis obras en las zonas de Polanco, Lomas-Virreyes, Anzures y Roma-Condesa, señalaron los legisladores priistas, de acuerdo con un comunicado de la fracción legislativa del PRI.

Recordaron que el Congreso trabajó en forma insistente, en expandir los beneficios de la transparencia y de acceso a la información, como un activo primordial de la democracia.

“La ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, publicada en el Diario Oficial del la Federación en Mayo de 2015, complementa las directrices que cada entidad federativa debe cumplir, particularmente cuando se involucran asuntos de interés general, como el espacio público y la maximización de su valor” , indicaron.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS