Habrá calidad educativa en todo el país: Osorio

Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles, entre otros, durante la inauguración del centro especializado contra las adicciones (ESPECIAL)
30/07/2015
03:00
MISAEL ZAVALA
-A +A

polí[email protected]

Metepec, Edomex.— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá estado de excepción para elevar la calidad educativa en todo el país, ante las manifestaciones del magisterio en contra del decreto que le quita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“La exigencia del Estado mexicano es que se eleve la calidad de la educación, que todos, unos en las aulas aprendiendo y todos enseñando, pero todos cumpliendo con su responsabilidad, eso debe suceder en todo el país y no debe haber estado de excepción”, dijo al inaugurar el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones en Metepec, Estado de México.

Osorio Chong precisó que no es a partir de la violencia ni de los enfrentamientos que deba cumplirse el mandato constitucional de una educación de calidad, sino de cumplir cada quien con su responsabilidad.

“No es a partir de violencia, no es a partir de enfrentamientos. Es a partir de cumplir con nuestra responsabilidad”, planteó.

Aseveró que cumplir con una de educación de calidad es un comprimiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El secretario expresó que es importante hacer instituciones para enfrentar a los criminales, pero sobre todo, buscar una sociedad mejor, “y esa sociedad se construye en el hogar, en la escuela... Por eso la exigencia del Estado mexicano de que se dé y se eleve la calidad educativa en este país, y que todos, unos en las aulas aprendiendo, y otros en las mismas aulas enseñando, pero todos cumpliendo su responsabilidad”.

Sobre las manifestaciones de la Sección 22 de la CNTE, dijo que en todos los estados se tendrá que cumplir con los ordenamientos acerca de la educación. Aseguró “que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán, que se cumpla desde Veracruz pasando por el Estado de México y llegando hasta Oaxaca; en todos los estados debe cumplirse la calidad de la educación”, reiteró.

En cuanto a la seguridad, el secretario de Gobernación dijo que más que capturar delincuentes, la prevención es la medida de entrada y salida de los problemas como las adicciones y crimen organizado. “Son acciones preventivas, más allá de confrontar al crimen organizado”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, sostuvo que cambiar la realidad que vive el país en materia de adicciones lleva tiempo, “no es sólo maquillar los temas”.

Por su parte, Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, detalló que 43 mil personas del Servicio Militar Nacional son capacitados por la Marina y el Ejército para prevenir las adicciones en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA