Creció 3.7% ingreso de trabajadores: Navarrete

Reconoce titular de la STPS que aún falta mucho por hacer para mejorar el poder adquisitivo
30/07/2015
02:30
ASTRID RIVERA
-A +A

[email protected]

Entre 2012 y 2014 hubo un incremento de 3.7% en el ingreso de los trabajadores subordinados, sostuvo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa el titular de la STPS destacó que hubo un aumento de 3.7% en el ingreso por trabajo remunerado, basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Reconoció que aún “falta muchísimo por hacer” para mejorar el poder adquisitivo de las familias.

“Yo no voy a esconder los problemas, traíamos al inicio de la administración una pérdida del poder adquisitivo que no se resuelve de la noche a la mañana, ni por decreto y que se tiene que actuar con responsabilidad. Las acciones que hemos tomado han permitido crecer 3.7% el ingreso de los hogares mexicanos. Que falta muchísimo por hacer, sí”, enfatizó Navarrete Prida.

Explicó que el aumento en el ingreso por trabajo remunerado se debe a las acciones que ha emprendido la STPS para fomentar el empleo a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), con la entrega de becas para la capacitación; así como medidas de apoyo a los trabajadores, mediante la entrega de créditos por Infonacot. Resaltó que entre 2012 y 2014 se han entregado 31 mil millones de pesos en favor de los trabajadores.

Indicó que en lo que va de 2015 el salario mínimo, en términos reales, ha tenido un incremento de casi 3.8%, la “mejor cifra que se ha tenido en 40 años”, aseguró el funcionario.

“Reconozco todos los problemas que hay, no hemos escondido ni una sola cifra, pero sí decimos en términos reales y en estricta justicia lo que hemos hecho, y el resultado con datos duros” son de ese tamaño, subrayó el funcionario.

El jueves pasado, el Coneval dio a conocer los resultados de la medición de la pobreza, e indicó que la reducción del ingreso por hogar en esos dos años fue un factor para el incremento de la pobreza, al bajar los salarios 3.2%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS