No hay estado de excepción, dice Osorio a maestros

Aseguró que el Estado mexicano busca mejorar la calidad educativa del país
29/07/2015
13:17
Misael Zavala
Metepec, Estado de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que no habrá estado de excepción para elevar la calidad educativa en todo el país, esto ante las manifestaciones del magisterio disidente por el decreto que le quita el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

"La exigencia del Estado mexicano es que se eleve la calidad de la educación, que todos, unos en las aulas aprendiendo y todos enseñando, pero todos cumpliendo con su responsabilidad, eso debe suceder en todo el país y no debe haber Estados de excepción", declaró.

Durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones en Metepec, Estado de México, el encargado de la política interna sostuvo que no es a partir de la violencia sino de cumplir cada quien sus responsabilidades en materia de educación. 

"Que se cumpla desde Baja California hasta Yucatán, que se cumpla desde Veracruz pasando por el Estado de México y llegando hasta Oaxaca, en todos los estados debe cumplirse la calidad de la educación", expresó Osorio Chong.

En cuanto a la seguridad, el secretario de Gobernación dijo que más que capturar delincuentes la prevención es la medida de entrada y salida de los problemas como las aducciones y crimen organizado. 

"Son acciones preventivas mas allá de confrontar al crimen organizado", aclaró.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, sostuvo que cambiar la realidad que vive el país en materia de adicciones lleva tiempo, "no es solo maquillar los temas". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS