El rector de la UNAM José Narro Robles aseguró que el proceso de sucesión a la rectoría de la institución que dirige no comienza con el deseo expresado por Sergio Alcocer Martínez de Castro de querer llegar a la rectoría de la Universidad en noviembre próximo, sino con la convocatoria que lanza la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

En entrevista, al ser cuestionado si arrancó la carrera o proceso por la sucesión en la rectoría de la UNAM precisó:"No es una carrera y no hay un banderazo de salida y en todo caso si lo hubiera el banderazo de salida, para seguir el símil que han usado, lo genera la propia convocatoria, ahorita estamos en una fase que no es parte del proceso formal".

No obstante, dejó claro que los universitarios aspirantes tienen el derecho de decir lo que les parece.

"Me parece que los universitarios tienen absolutamente todo el derecho de decir lo que les parece, expresar sus convicciones pero también es muy claro que este proceso tiene tiempos, tiene formas y que esos tiempos y esas formas están todavía a unas semanas de distancia", dijo.

Interrogado a si deben de respetarse los tiempos y respecto de cómo es recibido el deseo anticipado del ex subsecretario de América del Norte de la cancillería mexicana por llegar a la rectoría, dijo que estas expresiones forman parte de un proceso normal muy importante para la universidad.

"Ese proceso tiene sus tiempos y los tiempos formales corren a partir de que la Junta de Gobierno haga una convocatoria y todavía no llega ese momento, eso no quiere decir que los universitarios no puedan expresar su deseo o interés o que los universitarios no puedan comentar esto que se ha comentado desde hace varias semanas y meses, pero los tiempos no han llegado todavía".

Dijo que no tiene preferencia por un candidato para la rectoría sino que todos los que deseen participar en el proceso serán sus candidatos.

Narro Robles fue entrevistado previo a una ceremonia en el Instituto Nacional de Administración Pública donde le entregaron la Medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora” como reconocimiento a su sólida y ejemplar trayectoria profesional, compromiso y dedicación a la función pública.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses