Avalan voto para panistas en tránsito

Deberán enviar los militantes un correo para detallar el lugar en que emitirán su sufragio
28/07/2015
06:17
SUZZETE ALCÁNTARA
-A +A

[email protected]

La Comisión Organizadora del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer el formato para el voto en tránsito, que utilizarán los panistas que se encuentran fuera de su ciudad de origen el día de la elección.

El formato —que ya se encuentra en los estrados electrónicos y en la página del PAN— debe ser enviado antes del próximo 3 de agosto al correo [email protected], con la intención de que la Comisión Organizadora pueda autorizarlo.

Este tipo de voto será válido para aquellos panistas que tengan más de un año como militantes, y que el próximo 16 de agosto, cuando se lleve a cabo la elección se encuentren fuera de su ciudad de origen, o bien no puedan acudir al comité estatal o municipal donde se afiliaron.

El formato solicita los datos personales de los militantes panistas, así como su número de afiliación; también el lugar a dónde acudirá a votar y los motivos de la solicitud.

El militante deberá entregar una copia de su credencial para votar con fotografía, y la copia de la mica oficial del partido. Para emitir el sufragio en otro municipio, los panistas deberán contar con la autorización de la Comisión Organizadora, o de lo contrario el sufragio no contará.

El formato señala que bajo ese medio se solicita a la comisión su autorización para “emitir mi voto en la elección de presidente y miembros del Comité Ejecutivo Nacional, a celebrarse el próximo 16 de agosto, en un lugar distinto a aquel en el que me encuentro registrado en el Listado Nominal de Electores Definitivo”.

En cuanto a los panistas que se encuentran en el extranjero, deberán notificar a la comisión, vía correo electrónico, antes del 3 de agosto, para poder inscribirse; posteriormente, el órgano albiazul les hará llegar un correo con una liga y una contraseña, con lo que podrán acceder y emitir su voto para la elección interna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS