francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó que la política social del gobierno federal no ha sido suficiente para revertir los niveles de pobreza que registra el país. 
Subrayó que a la par de las acciones de gobierno para enfrentar esta condición es necesario incrementar el dinamismo de la economía nacional a fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Se refirió los resultados del último informe del Coneval, dados a conocer la semana pasada: "es cierto, hay que decir, sobre este informe dado por Coneval que es la entidad pública que mide distintas condiciones, no solo de la pobreza sino de los satisfactoria que tiene la población y la calidad de vida que tienen una sociedad.

"Entre estos indicadores es evidente que la política social no ha sido suficiente,  sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza", dijo.

Hace unos minutos, al entregar en Álvaro Obregón el remozamiento de diez unidades habitacionales, ubicadas  en seis delegaciones de la Ciudad de México, dijo que no basta la política social para enfrentar la pobreza y que para asegurar niveles de mayor bienestar  entre la sociedad debe haber  un mayor dinamismo en la economía del país.

"Y de ello dependerá, precisamente, la instrumentación que tengamos de cada una de las reformas para que haya calidad de vida, mejores ingresos a las familias, como está ocurriendo a partir de que haya hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas", dijo.

El presidente Peña Nieto destacó algunos datos dados a conocer por Coneval: de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de espacios de vivienda. Subrayó que este número de personas es el equivalente a la plantación total de Nayarit o Tlaxcala.

Otro dato de Coneval que hizo notar el mandatario es que en este mismo periodo 1 millón 740 mil personas más hoy cuentan con seguridad social con lo que tienen acceso a jubilación y la atención médica.

Subrayó que hoy se trabaja desde el gobierno de la República para articular de mejor manera los esfuerzos de todas las entidades federales pero también para trabajar conjuntamente con los esfuerzos de los gobiernos estatales, el del GDF, municipales y delegacionales.

Durante el recorrido por la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, un vecino comentó al  Presidente de la República que pertenecía a un partido político diferente al del mandatario pero que agradecía el apoyo de su administración.

Más tarde, durante su discurso, el presidente Peña Nieto narró que contestó al vecino que su administración no trabaja para un partido político ni para una militancia en particular sino que lo hace para todo México y sus ciudadanos.

"Quizá no siempre sea del agrado de todos lo que estemos haciendo y procurando, pero sí hay una premisa clave, hay una máxima que observa el gobierno de la República, que es trabajar para todas y todos los mexicanos, que es favorecer para que realmente tengan mejores condiciones y calidad de vida. 

"Créanme que el empeño y dedicación que hoy hay del gobierno es precisamente para que tengamos una sociedad que viva con mayor calidad de vida y para que nuestra niñez y juventud tengan entornos de mayor calidad que les asegure que su futuro será mucho más promisorio, será mucho más esperanzador y encuentren las oportunidades de realización personal", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses