Este domingo será inugurada en la Catedral Metropolitana una exposición fotográfica sobre los 20 años del cardenal Norberto Rivera Carrera al frente de la Arquidiócesis Primada de México.

La muestra fotográfica presentará algunos de los momentos más relevantes de su gobierno pastoral desde tomara posesión de la Arquidiócesis más poblada de México.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) dio a conocer los detalles de la exposición, la cual estará conformada por 12 banners con las fotografías; el primero de los módulos será de carácter biográfico por lo que se mostrarán escenas de su pueblo natal La Purísima Concepción, en el estado de Durango.

La relación de Rivera Carrera con la Santa Sede, con los sumos pontífices, así como  las comisiones pontificias en las que trabaja, serán abordados en la exposición. Aunque también habrá imágenes sobre la restauración y conservación de la Catedral Metropolitana,  la división geográfica-administrativa de la Arquidiócesis de México, que será acompañada con algunas estadísticas.

La muestra fotográfica incluye  imágenes sobre las tres visitas pastorales que ha realizado en los 52 decanatos de la Arquidiócesis; la atención a los jóvenes y a los grupos vulnerables, así como el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

La exposición será inaugurada al término de la homilía dominical que el cardenal Norberto Rivera oficia en la Catedral Metropolitana, la misa contará con la presencia del Venerable Cabildo.

Rivera Carrera estudió en el Seminario Conciliar de Durango, Durango; en la Pontificio Universidad Gregoriana, en Roma, donde obtuvo un doctorado en Teología. El 5 de noviembre de 1985 fue elegido obispo de Tehuacán, diez años más tarde, en 1995 fue promovido a la sede metropolitana y primada de México.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses