Ante la cancelación de la cuenta bancaria de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio oaxaqueño organizó un esquema de financiamiento para sus movilizaciones.

En la asamblea estatal se acordó solicitar una cooperación de 20 pesos, sin especificar la periodicidad, por cada uno de los integrantes de la Sección 22, lo que en una primera aportación equivaldría a un millón 600 mil pesos aproximadamente, ante los 83 mil agremiados que existen en esta ala disidente del gremio.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el aseguramiento realizado a cuentas bancarias de integrantes de la Coordinadora se ha realizado con apego a derecho. “Todas las actuaciones de la Secretaría de Hacienda con respecto a las cuentas bancarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca o del sindicato de maestros en la Sección 22, se han hecho con estricto apego a derecho. Hay implicaciones de carácter presupuestal y financiero en el cual actuaremos y hemos actuado conforme a la ley", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses