SNTE exige garantizar educación de calidad con transformación de IEEPO

Demanda al gobierno oaxaqueño que las decisiones administrativas garanticen un Sistema Educativo incluyente
21/07/2015
15:04
-A +A

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a los gobiernos federal y estatal de Oaxaca garanticen educación de calidad para los niños y jóvenes, así como el irrestricto respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.

Dice que las “decisiones que hoy se tomaron en la entidad deben confirmar que la prioridad que se otorga a la educación y a los verdaderos maestros, se traduzcan en políticas públicas que hagan posible que la educación sea el factor de justicia, equidad y desarrollo social”.

En un comunicado, reclama al gobierno oaxaqueño que las decisiones administrativas garanticen un Sistema Educativo incluyente y que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y los jóvenes.

Además, establece que México y el mundo viven una transformación en donde la calidad es un imperativo y el Estado debe ser garante de esta condición.

Para lograrlo, los maestros, protagonistas del sistema, requieren, entre otras cosas, que el trabajo docente sea considerado un empleo de calidad, en todas las vertientes que lo integran: profesionalización, certeza laboral y acompañamiento pedagógico.

Por eso, el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país aportará, como siempre, sus capacidades institucionales para que los verdaderos maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas.

Y convoca a los auténticos maestros oaxaqueños de las secciones 22 y 59 a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años para todos los maestros de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS