Senadores del PAN, PRD y PRI celebraron y respaldaron la decisión del gobernador de Oaxaca Gabino Cué, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para sustituirlo por un órgano centralizado, con el objetivo de recuperar la conducción de la política educativa en el estado.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks (PAN) respaldó la decisión de regresar a los maestros de la CNTE a sus salones de clase.

El legislador dijo que se trata de una decisión histórica, correcta e inaplazable porque durante muchos años la relación laboral se descompuso en Oaxaca donde sindicato se convirtió en patrón y el patrón desapareció.

Por separado el senador Armando Ríos Piter (PRD) dijo que es una decisión acertada que debe ser respaldada por todos los ciudadanos, porque el estado mexicano debe recuperar la rectoría en materia educativa en beneficio de los niños de la entidad

"Hay que acompañarla con una visión de estado, el congreso supo de la fragilidad institucional  en la que se encontraba el IEEPO por el enquistamiento del sindicato, por ello hay que acompañar esta decisión".

Ríos Piter dijo que se tiene que revisar que los derechos laborales de los trabajadores en Oaxaca sean respetados.

Por separado, el senador del PRI David Penchyna destacó la determinación del Gabino Cué, que –agregó- será acompañada por la Federación.

“Esto nos demuestra que los niveles de gobierno, estanos resueltos y determinados a que la reforma educativa prospere. Esta es una medida que será un antes y un después, en la enorme tolerancia que habían tenido  los niveles de gobierno ante quienes no quieren la reforma, este es un día que habrá que recordar como un hecho contunden de llevar calidad educativa para las niñas y niños del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses