Robles: hay resultados contra falta de ingreso

Se ha favorecido a los más necesitados de México, asegura la titular de Sedesol
“Las familias más pobres aumentaron su ingreso en un 2.2% y las que habitan en localidades menores de dos mil 500 habitantes, este crecimiento es de 3.8%” Rosario Robles
21/07/2015
02:04
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Tlapa de Comonfort, Gro.— Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, dijo que, con base en la Encuesta de Ingreso y Gasto dada a conocer recientemente por el Inegi, la política social del gobierno ha dado resultados y los pobres del país aumentaron sus ingresos.

“En medio de un contexto adverso, las familias más pobres de México aumentaron su ingreso en un 2.2% y las que habitan en localidades menores de dos mil 500 habitantes, ahí donde hemos focalizado los esfuerzos del gobierno, este crecimiento es de 3.8%”, indicó.

Dijo que de acuerdo con evaluaciones de expertos del Instituto “Salvador Zubirán” y del Instituto Nacional de Salud Pública, gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta región, considerada una de las más pobres del país, ha disminuido la anemia y aumentado la talla de los niños y las niñas.

En el marco de la inauguración de la Ciudad de las Mujeres, que realizó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria dijo que en esta región el gobierno ha llegado “a los más pobres entre los pobres”: la población atendida por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Dijo que las acciones que ha emprendido la administración federal en La Montaña de Guerrero, a las que definió como una política social “de nueva generación”, ponen en marcha un modelo de protección social de quienes menos tienen.

A través de la Cruzada, dijo, se han impulsado obras de agua potable, electrificación, proyectos productivos, ampliación de hectáreas sembradas, producción de huevo y hortalizas que abastecen a comedores comunitarios en municipios que son atendidos por ese programa social.

Agregó que también aquí se han desarrollado obras de alcantarillado, drenaje, ollas de captación de agua potable y también, “como una acción emblemática” la entrega de más de 11 mil 500 toneladas de maíz, frijol, arroz y sal a las familias más pobres de La Montaña guerrerense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS