pierre.rene@eluniversal.com.mx

La desigualdad en los países latinoamericanos representa el mayor reto para la región, por lo que se tiene que combatir este problema de manera conjunta con políticas eficientes y eficaces a fin de mejorar el desarrollo social y regional, afirmó Jesús Murrillo Karam, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la ceremonia de inauguración de la Tercera Reunión de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional, el funcionario señaló que en América Latina hay 10 de 15 países más desiguales del mundo.

"La región tiene diferentes cuestiones, pero no diversos problemas. Compartimos muchísimo y ensayar a entender lo que hemos hecho en cada uno de ellos para tomar lo que de ellos sirvió y desechar lo que fracasó. Es un ejercicio que nos va a ahorrar días en el desarrollo de América Latina", dijo.

A su vez, el canciller José Antonio Meade, afirmó que América Latina es la segunda región más urbanizada del mundo y que en este continente el 14% de la población vive en megaciudades, como la Ciudad de México.

Señaló que el desarrollo de las ciudades se realizó en muchos casos con una falta de planificación urbana, por lo que consideró que los gobiernos y países de la región pueden desarrollar políticas más eficaces.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses