Desaparición de IEEPO, primer paso: Mexicanos Primero

Recordó que el IEEPO es un instituto dominado totalmente por la CNTE
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
21/07/2015
11:34
Natalia Gómez y Marcos Muedano
Ciudad de México
-A +A

El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que el anuncio de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño es el primer paso para retomar la rectoría de la educación en el estado.

"Es un paso adelante, es un primer paso porque tendrán que darse pasos adicionales para recuperar la rectoría de la educación en Oaxaca, se perdió hace mucho tiempo y no se va a recuperar fácilmente", dijo en entrevista telefónica.

Recordó que el IEEPO es un instituto dominado totalmente por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por lo que domina la política pública educativa de Oaxaca y el presupuesto educativo.

"Han corrompido esa política y el presupuesto de modo que se ha hecho una grave falta en los derechos humanos de niños y jóvenes de esa entidad", señaló.

Dijo que el paso del gobierno federal y estatal es importante porque nueve de cada 10 jóvenes de Oaxaca no están aprendiendo lo que deberían para superarse y el promedio de escolaridad es de primero de primaria.

"Hoy es un sistema totalmente fallido simulador y mentiroso que lastima generación tras generación de niños y jóvenes, en ese sentido el desaparecer el IEEPO es una medida correcta que para su éxito requiere de una cabal implementación" indicó Claudio X. González. 
 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS