18 | DIC | 2018
Inegi indicó que el ingreso creció en mayor proporción entre los más pobres./Archivo - EL UNIVERSAL

Resalta Sedesol datos sobre mejora en ingresos

18/07/2015
20:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La titular Rosario Robles dijo que ello es consecuencia de la reorientación de la política social

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, consideró que el crecimiento real de 2.1 por ciento en el ingreso de los más pobres del país, reportado por el INEGI en su encuesta de gastos e ingresos en los hogares, es consecuencia de la reorientación de la política social.

“Recientemente se dieron a conocer datos sobre los ingresos de los mexicanos y, justamente, el que más creció fue el de los más pobres del país, porque ahí está la política social de nueva generación” , señaló al inaugurar formalmente el almacén rural Morelia de Diconsa.

Indicó que el ingreso de dicho sector creció en mayor proporción que el del resto de la población, ya que con el redireccionamiento y la focalización de la política social el gobierno trabaja para proteger a los más pobres “de cualquier vendaval” .

Señaló que en los últimos tres años la empresa Diconsa recuperó su visión social para proteger a quienes menos tienen y llegar a los más pobres entre los pobres, y actualmente dicha paraestatal se encarga de abastecer los más de cuatro mil comedores comunitarios y a más de 800 mil familias beneficiarias de la tarjeta SINHambre.

Durante la inauguración Robles Berlanga reconoció el compromiso y la voluntad de las cocineras de los 450 comedores comunitarios de Michoacán para atender diariamente a más de 50 mil personas.

Por su parte el director de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, estimó que la Cruzada Nacional contra el Hambre fue el detonante para recuperar el sentido social y el crecimiento de la empresa.

Agregó incluso que después de la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre el almacén central de Diconsa fue insuficiente y fue necesario construir nuevas instalaciones como la inaugurada en la capital michoacana.

Apuntó que la paraestatal compra a los productores sociales michoacanos maíz, lenteja y arroz, por lo que la inversión que se hace aquí se queda en manos de los mexicanos.

“Diconsa ha puesto su grano de arena para cumplir la instrucción del Presidente de la República para y con los michoacanos, con una inversión superior a los 100 millones de pesos” , añadió.

crs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios