Se encuentra usted aquí

Profedet cesa a funcionario

La dependencia federal cesó a un empleado por corrupción al ser sorprendido in fraganti recibiendo dinero
La dependencia federal cesó a un empleado por corrupción. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
15/07/2015
14:32
Astrid Rivera
México, DF
-A +A

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) cesó a un funcionario por corrupción, ya que fue sorprendido in fraganti recibiendo dinero y había sido acusado de solicitar dinero a una usuaria por el juicio que patrocinó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La Profedet informó  que el pasado 9 de julio se presentó una usuaria ante el área de quejas de la dependencia, manifestando que el Lic. José Luis Chavero López, adscrito a la Subprocuraduría General de Conciliación y Defensoría, le solicitó un porcentaje de la cantidad a recuperar por el juicio que patrocinó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Ante este hecho, la usuaria fue canalizada ante el Órgano Interno de Control de la STPS, quien descubrió al Lic. José Luis Chavero López in fraganti recibiendo dinero; se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa PGR/DDF/AZC/CAM/666/2015-VII, la cual se consignó al Juez de Turno quien le fijó una fianza al inculpado. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los organismos descentralizados del sector laboral, indicaron que con acciones como esta "manifiestan su determinación para cerrar posibles espacios de corrupción y refrendan su compromiso con la defensa pronta, expedita, transparente y gratuita de los derechos de los trabajadores".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS