francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al iniciar el tercer día de la Visita de Estado que realiza a Francia, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que en el sector aeroespacial México tiene "una alianza estratégica" con esta nación europea.

Durante la ceremonia de bienvenida a Marsella,  que ofreció Michel Vauzelle, presidente del Consejo Regional Provenza, Alpes, Costa Azul y del Grupo de Amistad Francia-México de la Cámara de los Diputado, subrayó que este sector ha crecido 26% desde 2012.

"En México se han establecido empresas francesas de vanguardia, incluyendo Airbus, que visitaré en unos momentos más. Se trata de una alianza estratégica, con visión de futuro. En México, el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de nuestra economía", dijo.

Subrayó que hoy existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, casi cinco veces más las que había hace apenas 10 años.

"De hecho, México es hoy el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial. Tan solo en 2014, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 26% con relación a la que apenas había en el año 2012", indicó.

Indicó que ahora se busca que otras empresas de la región, donde se asienta Marsella, la segunda ciudad en importancia de Francia, sigan invirtiendo en suelo mexicano, "que aprovechen el talento y la creatividad de nuestra gente".

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses