UNAM ha presentado 331 denuncias durante 2015

El rector José Narro informó que la mayoría de estas, 143, han sido por daño al patrimonio y 34 más por robo de patrimonio
La UNAM ha reconocido una afectación por tratarse de un espacio abierto con enormes retos./Archivo - EL UNIVERSAL
01/07/2015
17:03
Natalia Gómez Quintero
Ciudad de México
-A +A

Luego de reconocer que como rector de la UNAM siente con una enorme carga de responsabilidad por el tema de la inseguridad que se vive en Ciudad Universitaria,  José Narro Robles informó al pleno del Consejo Universitario que, en entre enero y mayo de este año, la institución ha presentado 331 denuncias ante autoridades competentes por delitos que se han cometido en Ciudad Universitaria.

De ellas, 143 denuncias han sido por daño al patrimonio, 101 de robo a particulares, 34 por robo patrimonio de la UNAM, 23 por daño a propiedades particulares y 10 por posesión de droga.

Aseguró que han estado en contacto con las autoridades  para resguardar el exterior de Ciudad Universitaria

“Una de las preocupaciones que hemos tenido estas últimas dos semanas es asegurarnos de que tenemos un dispositivo especial con las autoridades externas para que afuera de Ciudad Universitaria nos ayuden a fortalecer la vigilancia”, dijo durante los asuntos generales en la sesión del Consejo Universitario.

Durante  la sesión, varios de sus integrantes manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el campus de CU, pero de manera especial en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Le solicitaron tener acciones más contundentes para inhibir la entrada a los delincuentes.

“Hemos actuado, estamos actuando, no estamos esperando con todo respeto, que se nos diga que lo tenemos que hacer, sabemos que lo tenemos que hacer es una de nuestras responsabilidades. Como rector yo me siento con una enorme carga de responsabilidad por el tema de la seguridad. Es preocupante lo que nos pasa en CU, es un espacio abierto, lleno de complejidades y hay sensibilidades extraordinarias”, dijo. 

Prometió que será en la próxima sesión del Consejo Universitario cuando se aborde el tema como uno de los más importantes, acerca de lo que se ha hecho para atender la problemática.

“Denos la oportunidad que de aquí a la próxima sesión tengamos todo este informe y hagamos una expresión colectiva desde el Consejo para fortalecer, no para aplaudir lo que se ha hecho, sino para fortalecer lo que se debe seguir haciendo”, agregó.

crs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS