El procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, presentó su renuncia, con carácter de irrevocable al cargo que desempeñó durante un año y cuatro meses.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora y el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores Sánchez, también presentaron sus renuncias a los cargos, bajo el argumento de que atenderán nuevas encomiendas en otros estados.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal señaló que el Ejecutivo local, Salvador Jara Guerrero aceptó la renuncia de Godoy Castro, sin informar sobre las razones de la decisión, pero reconoció la labor del funcionario al frente de la procuraduría michoacana como “imparcial, eficaz y leal”.

Destacó que Godoy Castro logró notables avances en el combate de grupos criminales, así como en la organización de la dependencia, y ejemplificó con la creación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y el cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

“Otra de las acciones que vale la pena resaltar, es la consignación de averiguaciones previas contra líderes delincuenciales, contra los que no se había procedido hasta antes de la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán”, dice textualmente el documento.

Se resaltó que de enero a la fecha se realizó el aseguramiento de más 219 inmuebles que en su mayoría estaban en poder del grupo delincuencial que predominaba y presuntamente eran utilizados para realizar actividades ilícitas.

Otros fueron adquiridos con recursos de procedencia ilegal, todo ello con un valor superior a los tres mil millones de pesos.

Reconoció el trabajo de Godoy Castro y sus servicios prestados a Michoacán, por lo que le deseó éxito en las nuevas tareas profesionales que habrá de emprender.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo García, reconoció el trabajo realizado por los ahora ex jefes policiales del estado.

Google News

Noticias según tus intereses