Se amparan contra freno a evaluación docente

La organización Mexicanos Primero explica que tomó esta medida para defender el derecho de los niños a tener una educación adecuada, la autonomía del INEE, la reforma educativa y la democracia
El presidente de la organización civil, Claudio X. González, afirmó que el amparo se presentó el martes por la noche ante el sexto juzgado administrativo del DF. (Foto: Juan Boites/EL UNIVERSAL)
04/06/2015
13:11
Pierre-Marc René
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La organización Mexicanos Primero interpuso un amparo contra la suspensión de la evaluación docente por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El presidente de la organización civil, Claudio X. González, afirmó que el amparo se presentó el martes por la noche ante el sexto juzgado administrativo del DF.

Explicó que esta medida se hizo para defender el derecho de los niños a tener una educación adecuada, la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la reforma educativa y la democracia, "la cual ha sido amenazada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación".

"Presentamos este amparo para defender el resto de la reformas estructurales porque también son chanteables", dijo.

El abogado Ismael Reyes Retana, de la firma White & Case, afirmó que la SEP viola la ley y la Constitución debido a que el artículo 3 constitucional establece que corresponde a al INEE evaluar a los maestros.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS