En lo que va de la presente administración se han generado un millón 300 mil nuevos empleos “dignos y formales, con prestaciones, como lo mandata la Constitución”, dijo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Indicó que se ha reducido en tres puntos la tasa de informalidad del empleo, que se ubicaba en 60%.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Navarrete comentó que la dimensión de la informalidad en México, “nos hace tener un país pequeño en términos de su dimensión real. Donde la ropa le queda chica, donde el mercado tributario es pequeño, el mercado empresarial es pujante y capaz de competir en cualquier parte del planeta con éxito”, pero es insuficiente, aseguró.

Comentó la importancia que tienen en el marco de la generación de empleos formales y la reducción de la informalidad, organismos como la Concamin e instituciones como el Infonacot, el cual, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado más de dos millones 400 mil créditos por un monto superior a los 28 mil 300 millones de pesos en beneficio de cerca de nueve millones 400 mil personas, entre trabajadores y sus familias.

“Es muy alentador que estemos dando pasos acelerados para cumplir la meta fijada para este año de otorgar créditos por 13 mil 200 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 18% con respecto a los créditos otorgados en 2014”. Insistió que la informalidad no tiene que ver con la voluntad política sino con la educación, grados de desarrollo, incentivos, creación de empresas, inversión y cultura.

Google News

Noticias según tus intereses