Firman convenio de capacitación SEP-Sedena

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, afirma que la reforma educativa es la más importante, pues garantiza el acceso a las aulas para fortalecer el desarrollo de la sociedad
Este programa permitirá que 40 maestros y cadetes de la Sedena estudien inglés, por un año, en universidades de Estados Unidos con recursos aportados por la SEP. (Foto: Lucia Godinez/EL UNIVERSAL)
03/06/2015
14:10
Doris Gómora
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La educación es el principal cimiento con el que se construye cualquier nación, por lo que la reforma educativa es la principal y más importante de las reformas emprendidas por el Gobierno, afirmó el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la firma del Convenio para el "Programa de capacitación SEP-Sedena 2015" Emilio Chuayffet, secretario de Educación, afirmó que uno de los pilares de la reforma educativa es que todos los menores y jóvenes tengan acceso a las aulas y con ello fortalezcan su desarrollo.

Sin referirse ninguno de los secretarios al tema de la suspensión de la evaluación a los maestros, Chuayffet agregó que con la reforma educativa "se vuelven en la esperanza de la democracia, con enseñanza y disciplina, con transformación de la mente ante la vida, de eso se trata la calidad educativa".

Al respecto, el general Cienfuegos señaló que en el Ejército están convencidos de que la educación es la piedra angular que ha permitido y seguirá permitiendo construir los pilares en los que descansa la institucionalidad, la democracia, la profesionalización, la lealtad, el honor y el compromiso de las mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria.

El secretario de la Defensa destacó que "fortalecer la educación es el imperativo camino que ha trazado nuestro presidente , el ciudadano Enrique Peña Nieto, mediante la reforma educativa, considerada ésta como la primera y más importante de todas las reformas emprendidas por el gobierno.

El programa de capacitación SEP-Sedena permitirá que 40 maestros y cadetes de la Secretaría de la Defensa Nacional estudien inglés, por un año, en universidades de Estados Unidos con recursos aportados por la Secretaría de Educación Pública.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS