La Cruz Roja Mexicana reconoció a los socorristas en la celebración de su día, al destacar la labor humanitaria y desinteresada que realizan como “héroes anónimos” en todo el país, ya que tiene como único objetivo salvar vidas.

Fernando Suinaga, presidente de la institución, hizo un llamado a su personal a redoblar esfuerzos en el desempeño de su labor humanitaria sin esperar nada a cambio.

En la sede nacional, destacó el trabajo de los hombres y las mujeres de la Cruz Roja, porque su labor humanitaria es una esperanza de vida para miles de personas en todo el país.

“Sabemos que su trabajo lleva un sinnúmero de riesgos, pero su vocación de servicio es lo que les permite seguir adelante y luchar contra las adversidades a las que se enfrentan en cada emergencia y eso se recompensa con la satisfacción y orgullo de poder salvarle la vida a una persona”, dijo Suinaga.

Aseguró que la sociedad confía en la atención que presta la Cruz Roja, de manera especial a grupos vulnerables.

Resaltó que su auxilio ha llegado fuera de México, como los 10 paramédicos que se encuentran en Texas, Estados Unidos, para apoyar a la comunidad latina afectada por recientes inundaciones, y dos que viajarán a Nepal, luego del terremoto que ocurrió en aquel país.

Respaldo a trabajo

Fernando Suinaga entregó 21 reconocimientos a voluntarias y voluntarios de la institución del DF que han destacado por su antigüedad y trabajo humanitario.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 12 mil 600 Técnicos en Urgencias Médicas y 350 especialistas para la intervención en desastres.

Entre las especialidades que dependen del área de socorros de esta institución se encuentran: rescate acuático, vertical, en estructuras colapsadas, en alta montaña y extracción vehicular.

En el evento, estuvieron presentes el director general de la institución, Daniel Lozano Aguilar; la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga y el coordinador nacional de Socorros, Isaac Oxenhaut.

Suinaga Cárdenas fue reelecto recientemente para la presidencia de la Cruz Roja en el periodo 2015-2018. “Sí hemos venido trabajando duro, este segundo periodo tendrá que ser la consolidación de lo que iniciamos, siempre con el compromiso de avanzar en favor de la Cruz Roja”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses