Destacan importancia para mejorar la enseñanza

23/06/2015
04:00
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— De acuerdo con información del Servicio Profesional Docente, será en los próximos días cuando se definan las fechas para que se realicen las evaluaciones de promoción a puestos directivos, que no pudieron efectuarse el pasado sábado 20 de junio en el estado de Chiapas.

En cifras, se tenían mil 20 sustentantes para el primer día; en esa fecha confirmaron su asistencia 850 a través del sistema de registro al cual tuvieron acceso; de esa cantidad se presentaron puntualmente a la evaluación 511; y al resto no se le permitió el acceso al lugar por parte de los manifestantes, supuestamente, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Para ellos y para quienes estaban programados para el siguiente día de la evaluación se anunciarán las nuevas fechas a fin de que concluyan su proceso.

Como lo dio a conocer oportunamente la Secretaría de Educación Pública (SEP), y como lo confirmó la Secretaria de Educación de Chiapas, en la entidad sí se realizaron las evaluaciones a promoción, no obstante el boicot de la CNTE a las tres sedes habilitadas.

El gobierno de Chiapas destacó la importancia de que en el estado haya avance en las acciones para mejorar la educación, ya que existe el compromiso de mejorar su calidad, cobertura y pertinencia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS