Puebla.— En Puebla se realizará el Quinto Congreso Mundial de Educación Inicial: Avances y Perspectivas, acordaron el gobernador Rafael Moreno Valle, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Los expertos y académicos analizarán y compartirán, mediante conferencias magistrales y talleres prácticos, las experiencias mundiales exitosas en la materia.

En el encuentro que tuvieron el mandatario estatal poblano y el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se determinó que será en noviembre del presente año, cuando se realice este congreso.

Además, se puso de relieve que en el estado de Puebla se encuentra a la cabeza del país en impulso y apoyo a la educación inicial, lo cual proyecta a México en un plano internacional.

También se abordó el tema de la “Ciudad Modelo” que se construye en San José Chiapa, por la llegada de la armadora de autos Audi.

Al respecto, el mandatario Rafael Moreno Valle solicitó el apoyo de la OCDE para que expertos en materia de urbanización contribuyan al mejoramiento del proyecto, en el cual se busca lograr importantes beneficios de los recursos naturales, áreas verdes y el uso de la bicicleta, así como las construcciones verticales, entre otros rubros.

El representante permanente de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, también estuvo presente a lo largo de la reunión con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle y el secretario general de dicho organismo, José Ángel Gurría.

Google News

Noticias según tus intereses