En Oaxaca le decimos a Emilio Chuayffet que “no llovió ni tronó y la evaluación no pasó”, indicó el representante del sector estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Efraín Picasso Pérez.

Anunció que este lunes tienen programado acudir a las radiodifusoras y televisoras para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.

La posición de la Sección 22 es clara, que en Oaxaca la evaluación no va a pasar, insistió. En días pasados, el titular de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que “llueva o truene” habría evaluación docente.

En tanto que en Chiapas los maestros que fueron arrestados por los oficiales, el sábado pasado, fueron liberados, lo mismo que los dos presuntos informantes, uno de ellos a quien le quemaron una motocicleta.

El sábado, los 200 maestros que presentaron la prueba tuvieron que salir de los edificios, a bordo de patrullas y resguardados por agentes.

Hubo conatos de enfrentamiento, que dejó varios profesores golpeados, dos detenidos. Voceros de la CNTE advirtieron que quienes sean nombrados directores o supervisores “no serán reconocidos” por la base magisterial.

En Guerrero, el titular de la Secretaría de Educación, Salvador Martínez della Roca, dio a conocer oficialmente que la asistencia al examen de evaluación representó más de 90% de los maestros que acudieron a practicarlo, a quienes se les garantizó seguridad para que lo hicieran sin contra tiempos.

(Con información de Fredy Martín Pérez, Vania Pigeonutt, Juan Cervantes y Quadratín)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses