Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, calificó como muy desafortunado que no se haya realizado el examen magisterial en Oaxaca y Michoacán, y pidió que no haya “estados de excepción”.

El empresario criticó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno, por no haber trabajado más para que hubiera condiciones para realizar la evaluación en esas entidades.

“Eso que nos salga de que no hay condiciones, es una excusa genérica y habla de la falta de operación, capacidad y cumplimiento de la palabra empeñada, porque el secretario Emilio Chuayffet dijo que iba a haber evaluaciones en todas las entidades lloviera o tronara”, sostuvo.

“Y no es el caso, parece que llovió en Oaxaca y tronó en Michoacán, y entonces ya no hubo proceso en esos dos lugares”, señaló.

Declaró que es injusto para los niños y profesores que buscan ascender el que se haya suspendido el examen, a causa de las cúpulas sindicales que no quieren perder su poder, y mandar sobre vida, presupuestos y promociones. “Prefieren que nos quedemos en el siglo XIX y no estar en el siglo XXI”. Claudio X. González aseguró que no debe haber “estados de excepción” a la aplicación de la reforma educativa y menos donde se requieren más.

“También hubo algunos problemas en Chiapas y en Guerreo, pero lo que habría que lamentar más es Michoacán y Oaxaca, en donde puede mucho que los líderes sindicales no permitan la celebración de lo que dicta la Constitución y la ley, y lo que evidentemente quieren la mayoría de los mexicanos que es que se evalúen a los maestros”, consideró.

El empresario acudió a la sede del Conalep en Las Águilas, como observador acreditado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Calificó de positivo que se realizara el examen a unos días del anuncio de suspensión indefinida del mismo.

Google News

Noticias según tus intereses