La comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, ante la Comisión Permanente, no será sólo un trámite para explicar la reforma educativa.

El Partido Acción Nacional en el Senado amagó con tomar una postura “inflexible” cuando comparezcan los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y Chuayffet, a explicar las razones de la suspensión del examen a profesores.

El coordinador de los senadores, el panista Fernando Herrera, explicó que el titular de la SEP incurrió en un acto ilegal cuando anunció, de manera unilateral, la suspensión de la evaluación a los maestros, así como también lo fue el pago del salario otorgado a los integrantes de la CNTE que no se han presentado a laborar.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la comparecencia servirá para aclarar el rumbo de la reforma educativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro aseguró que es una muestra fehaciente del compromiso que comparten el Legislativo y Ejecutivo de llevar adelante y sin demora esa reforma.

“No está en duda la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de aplicar la evaluación de los maestros, así que el encuentro con los legisladores será muy útil para esclarecer las políticas públicas que aplica la SEP, los detalles técnicos y el calendario de acciones para la evaluación magisterial que ha planteado el INEE en su calidad de órgano autónomo del Estado, responsable de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa”, dijo Beltrones.

Google News

Noticias según tus intereses