SNTE llama a pelear por escuela pública de calidad

El dirigente sindical Juan Díaz de la Torre visitó la comunidad Jahuara II del municipio El Fuerte, en Sinaloa
20/06/2015
03:06
Natalia Gómez Quintero
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Durante una gira por Sinaloa docentes expusieron inquietudes que ha generado el nuevo marco legal al Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y agradecieron al dirigente el compromiso para garantizarles certeza en este proceso, “que no afecta los derechos y conquistas adquiridas por los trabajadores de la educación”.

En un comunicado, el SNTE dijo que Díaz de la Torre llamó a los docentes de todo el país a seguir dando la batalla por la defensa de la escuela pública de calidad.

“¿Qué requiere la sociedad de los maestros? ¡Calidad! ¿A qué les convoco compañeros? A dar la pelea por nuestra escuela, hay una disputa por la educación en México, hay un embate, ¿quién va a defender a la escuela pública? Nosotros; sí, claro, nuestros derechos sindicales, nuestros derechos laborales, asistenciales, sí, pero no basta, tiene que ir de la mano con nuestro compromiso con las comunidades, con los padres, con los niños y el referente en el mundo es el reto de la calidad”, dijo.

En la comunidad Jahuara II del municipio El Fuerte, visitó la primaria de calidad, Josefa Ortíz de Domínguez, donde, sin ser una escuela de la modalidad indígena, sus maestros atienden a niños de la etnia mayo-yoreme y se esfuerzan por preservar sus tradiciones y cultura.

Tras recibir el Bastón de Mando, por parte de gobernadores tradicionales y expresar el profundo respeto por los indígenas, Díaz de la Torre llamó a los docentes de todo el país a seguir dando la batalla por la defensa de la escuela pública de calidad, como lo hacen los maestros de esta comunidad.

Para cumplir con este reto, Díaz de la Torre garantizó que los maestros cuentan con su sindicato; una organización socialmente comprometida, fuerte, con liderazgo, principios y vocación, que los acompañará en su profesionalización y mantendrá la defensa de sus derechos, como siempre lo ha hecho.

“Exigimos la reforma porque implica infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos, recursos para la profesionalización. Evaluar para mejorar”, declaró.

 

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