España dará distinción a Peña y a la Primera Dama

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que data de 1771, es la presea civil más alta que entrega el país ibérico (ESPECIAL)
20/06/2015
03:10
-A +A

El gobierno de España aprobó ayer conceder condecoraciones de la Real y Distinguida Orden Carlos III al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera de Peña.

La Presidencia del Gobierno de España informó que el Consejo de Ministros aprobó este viernes los reales decretos tras la propuesta presentada para tal efecto, a fin de conceder el collar con esta condecoración al mandatario mexicano y a su esposa.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el rey Carlos III en 1771 para condecorar a aquellas personas que se destaquen por sus buenas acciones en beneficio de España y de la Corona, y es la distinción civil más alta que entrega el país ibérico.

La aprobación de los reales decretos se produce como parte de los preparativos de la visita de Estado que realizarán a México los reyes de España, Felipe VI y Letizia, del 29 de junio al 1 de julio.

El pasado 10 de junio se informó que los reyes de España eligieron Francia como la primera nación para realizar una visita de Estado a un país extranjero.

La elección en el caso de Latinoamérica se dio debido a que consideraron que con México hay lazos culturales, políticos y económicos que unen a los dos países.

El rey Felipe VI tiene especial afecto por México. El monarca incluso ha participado en la toma de posesión de varios mandatarios mexicanos y acudió el año pasado al estado de Veracruz a la Cumbre Iberoamericana ahí realizada.

Debido a que es una visita de Estado, Felipe VI y Letizia serán recibidos con todos los honores por el presidente Enrique Peña Nieto.

En la agenda tienen prevista una visita al Senado, además de que estarán en Zacatecas en la inauguración de un hotel.

México serás el primer país de iberoamerica al que realizan una visita de Estado y serán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García Margallo. La agenda inicia formalmente el lunes 29 de junio próximo. Notimex y Redacción

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS