El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que es inquebrantable la voluntad con la reforma educativa, porque el gobierno federal estableció como prioridad indiscutible la garantía de una educación de calidad con equidad como derecho humano, a fin de hacer de la enseñanza el eje del proyecto de país.

Así lo dijo durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, para promover la adopción de un nuevo modelo educativo de Formación en Alternancia en Educación Superior.

Chuayffet expresó durante su discurso que a más de dos años de iniciada la reforma educativa, se está dejando atrás un modelo que no respondía a las exigencias de la circunstancia actual.

Por otra parte, el presidente nacional de la Coparmex consideró que este convenio es el fruto de la cooperación público-privada, para generar oportunidades de desarrollo global para los jóvenes mexicanos, y afirmó que bajo este nuevo modelo educativo “se formarán los líderes para el bien del México del siglo XXI”.

Dijo que una de las líneas de acción de este proyecto es fortalecer y construir puentes que unan academia e industria, comentó que hoy se avanza decididamente hacia uno que reconoce que, para crecer, el país necesita individuos que vean en la confluencia de estudio y trabajo la verdadera esencia del ser humano.

Chuayffet Chemor dijo que esta renovación es un propósito de largo aliento, que requiere la voluntad de todos, por ello se congratuló que la Coparmex sume esfuerzos con el gobierno federal, porque gracias a esta colaboración ha sido posible poner en marcha el modelo mexicano de formación dual en educación media superior, el cual cuenta con la participación de 250 empresas.

“Hoy, abrimos una nueva opción pedagógica y profesional en el nivel superior, inspirada en el modelo francés de formación en alternancia. Unimos esfuerzos convencidos de que la educación superior es el espacio, por excelencia, en que los estudiantes se convierten en agentes de cambio, creadores de soluciones y promotores de la innovación”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses