Dan dos días a MVS para pagar sueldo a Aristegui

Fallo estipula que empresa debe considerar a la periodista como parte de su equipo de trabajadores
20/06/2015
03:10
-A +A

[email protected]

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, fijó un plazo de 48 horas para que la empresa MVS cumpla con la suspensión definitiva en la que ordena efectuar los pagos y remuneraciones pactados en el contrato a la periodista Carmen Aristegui, hasta que se dicte la sentencia de fondo o bien hasta que termine la vigencia del acuerdo laboral firmado entre ambas partes.

“Se requiere al particular señalado como autoridad responsable para que dentro del plazo de 48 horas, dé cumplimiento a la suspensión definitiva en los términos apuntados en el propio acuerdo”, dijo el juez.

Como parte de los alcances de la suspensión definitiva que se le concedió a la comunicadora el 13 de mayo pasado, el juez federal señaló que MVS debe considerar a Aristegui como parte del equipo de periodistas que trabajan en ese medio hasta que se dicte la sentencia final o termine la vigencia del contrato.

Al conceder la suspensión definitiva el juez aclaró que eso no implica que Aristegui sea reintegrada a su espacio informativo, sin embargo la empresa debe cumplir con el contrato macro.

“Se concede la medida cautelar exclusivamente para que MVS Radio cumpla en sus términos con el contrato marco suscrito por ambas partes, en el que acordaron que en caso de conflicto deberían solventar sus diferencias mediante un arbitraje —y no de manera unilateral—, considerando que el conflicto se generó, centralmente, entre otras cosas, por la intervención de MVS Radio en la permanencia de los colaboradores de la periodista”, dijo.

El juez Silva puntualizó que la posibilidad de que Aristegui continúe en la transmisión del noticiero deberá ser un tema de fondo, el cual reservará hasta que dicte la sentencia del juicio de amparo.

Explicó que MVS tuvo que haber informado a Aristegui con oportunidad las razones por las cuales daba por terminada la relación laboral de manera clara, “puesto que la terminación reclamada únicamente tiende a hacer efectiva la libertad de empresa de la concesionaria, sin tomar en consideración el ámbito protegido constitucionalmente respecto a la libertad de expresión”.

El 3 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el caso de la periodista, quien mantiene una batalla legal contra MVS Radio para que sea restituida en el espacio de noticias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO